La Mision Race© 2019

Se viene la Short & Half Mision del Champaqui, el fin de semana largo del 15 al 17 de Junio de 2019. Si vas a participar de La Misión de diciembre no te pierdas la oportunidad de venir al Champaqui en junio a probar tu equipamiento para el frío y a practicar el uso del GPS, además de participar de uno de los recorridos mas duros y bellos de Argentina.... 2000 metros de desnivel sin escalas ...de un solo tirón... desde el Hotel Yacanto a los filos del Champaquí! La mejor preparación para La Misión de diciembre!! No te la podes perder!
 

 

 

La Short & Half Mision del Champaquí, se lleva a cabo desde hace siete años en la pintoresca villa San Javier y Yacanto, en la zona conocida como Traslasierra en la provincia de Córdoba.

El recorrido pasa por el imponente macizo del Cerro Champaqui de 2778 msnm. El sendero por donde todos deben ir está señalizado y transcurre por entre medio de los hermosos paisajes serranos. La carrera de trekking es muy simple, desde el comienzo se puede hacer totalmente caminando, se larga y se llega en el Gran Hotel Yacanto, un lugar ideal para alojarse y pasar un fin de semana disfrutando de los placeres de las sierras. El tiempo máximo para completar el recorrido es de 24 hs, tiempo mas que suficiente para poder completar el recorrido.

Por ser una carrera de montaña, los corredores deben ser muy precavidos con el clima y la indumentaria de abrigo. Durante el recorrido pasaran por varios arroyos donde podrán juntar agua y también pasaran por varios puestos de pobladores que habitan en el lugar desde hace muchos años donde podrán comprar comida y bebidas. Al ser una carrera que abarca la noche deberán llevar un mínimo equipamiento obligatorio de seguridad como campera de abrigo, linterna, botiquín etc. 

No te pierdas esta 8va edición de la Short & Half Mision en uno de los lugares mas lindos de la Argentina. San Javier y Yacanto con el Cerro Champaquí como escenario. Un fin de semana ideal para “descansar” y disfrutar haciendo trekking por las sierras….!!! No te la podes perder…aprovecha las promciones!!!

Las Inscripciones abren el 2 de Enero de 2019! 

La Short Mision tiene un recorrido aproximado de 35km, esto varía todos los años dependiendo las cuestas que se utilicen para subir y bajar de los filos. El verdadero desafío de esta carrera es la subida a los filos del Champaqui (2700 msnm) es decir que, más importante que el kilometraje de la carrera, es el desnivel vertical que se sube de una sola vez que alcanza los 2000m acumulados de un solo tirón!!. Fiel al estilo de La Misión, la Short es una carrera de autosuficiencia por lo tanto los participantes deben llevar su propio alimento, agua y abrigo durante todo el recorrido. Además al ser una carrera de alta montaña deben llevar el equipamiento obligatorio que exige la organización. El tiempo que tarda el primero en completar el recorrido es de 5 hs apróx, mientras que el último puede tardar unas 15 hs, es decir que muchos de los corredores llegan de noche. Se puede hacer todo el recorrido caminado.

La Half Mision es una de las carreras de trekking de larga distancia más lindas y esperadas de Sudamérica por los amantes de este especialidad. Combina espectaculares paisajes con un exigente recorrido. Dependiendo los senderos que se decidan utilizar los días antes de la largada, el recorrido rondará los 70 km. Al igual que la Short, en la Half el verdadero desafío no es el kilometraje sino el desnivel vertical acumulado que aquí ronda los 3800 m. También es una carrera de autosuficiencia, por lo tanto como dice el reglamento deben llevar el equipamiento obligatorio que exige la organización. El tiempo que tarda el primero en completar el recorrido es de 9 hs aprox, mientras que el ultimo puede tardar unas 24 hs, es decir que todos los corredores andarán de noche.

Novedad? El uso del GPS
Al igual que en La Misión, todos los corredores deberán llevar un GPS, puede ser el del celular, para usar en caso de poca visibilidad o de duda en algún sector del recorrido. Si bien el recorrido estará señalizado, en el Champaquí al ser un terreno abierto siempre hay posibilidades de confundirse y seguir por otro sendero o en otra dirección. Con el uso del GPS las personas ahora podrán ir chequeando si van sobre el recorrido. 
Antes de la carrera la organización subirá el track del recorrido a la aplicación Wikiloc la cual podrán bajar a su celular o a su GPS de mano. 

Valor de la Inscripción:

Half: $4400
Promoción hasta el 10 de Marzo: $4000

(La promoción se congela abonando una cuota de $2000)

Short: $3300
Promoción hasta el 10 de Marzo: $3000

(La promoción se congela abonando una cuota de $1500)

Agenda:
Lugar Hotel Yacanto
Sábado 15 de Junio:
11:00 hs Acreditación / Chequeo de Equipamiento / Charla técnica (20:00 hs)
Domingo 16 de Junio: 10:00 hs Largada desde Hotel Yacanto
Lunes 17 de Junio (Feriado): 10:00 hs Fin de la carrera, entrega de premios
 

Para saber mas acerca del Reglamento, Recorridos, FAQ, Sede etc, despliegue las ventanas debajo de CHAMPAQUI  arriba en el Menú