NEWS LM 2022

Carta del Director de Carrera

"En este momento de pandemia donde la incertidumbre nos invade queremos dar un mensaje de esperanza y alentamos a todos a tener pensamientos positivos y una visión de un mundo mejor que seguramente es lo que vendrá después que termine esta prueba para la humanidad.
Sabemos que todos estaban con la intriga acerca de si habría o no otra Misión puesto que nosotros habíamos decidido tomarnos un tiempo para pensar si queríamos continuar o no ya que hace más de 20 años que estamos organizando estos eventos que requieren un duro trabajo físico en el diseño y armado de los recorridos de montaña (Desafío de los Volcanes, Tierra Viva y La Misión). Pero ante esta situación que estamos viviendo hemos decidido continuar para darle a todos los misioneros una motivación extra en la vida y un nuevo objetivo.... así que ahora se acabó la incertidumbre.... y como decimos cada año al anunciar la próxima Misión:  "Atención Misioneros....ya tienen una Misión que cumplir... Febrero de 2022!!... La Misión es llegar!! ...."

Guri

La Misión 2022 nuevamente en Villa la Angostura

 

Fecha de la próxima Misión 24 al 27 de Febrero de 2022 (registro y chequeo de equipamiento el día 23 en el Centro de Convenciones.
 

Ya estamos actualizando todo lo referente al Reglamento y Equipamiento que básicamente sigue igual que la ultima edición.

Respecto a los Recorridos, estos serán básicamente por todos los senderos ya usados en las anteriores ediciones, por lo tanto las extensiones y desniveles serán similares a la ultima edición, pero la decision del recorrido final donde se establece el orden y el sentido de los senderos como así también a que montañas se sube primero será revelado una semana antes de la carrera. Por lo pronto se pueden analizar los senderos, el desnivel, los valles y montañas que involucra el recorrido en el sector Recorridos donde actualmente están los del 2019.

Senderismo y GPS: Como saben La Misión es una carrera de senderismo, es decir se avanza por senderos claros que ya existen en la zona y uno solo debe seguir el sendero por el que esta yendo, ayudándose con las maracas ya existentes en el bosque que sirven para confirmar que un va bien, como marcas rojas en los arboles, mojones de piedra en los filos, y en ultima instancia y solo donde sea necesario habrá cintas indicando el sendero correcto. Pero para mayor seguridad en esta edición volveremos a exigir GPS. Por lo tanto deberán saber usar el GPS como ayuda para saber siempre donde están y para saber si están yendo en la dirección correcta y están sobre el sendero correcto. 
La app que recomendamos usar y con la cual nos manejamos todos en la organización es Avenza Maps, en esta se puede bajar el mapa de La Misión con los senderos del recorrido y todos los nombres de ríos y montañas de manera tal que podrán seguir con mayor facilidad las instrucciones de la organización. Pero también se puede usar Wikiloc, Gaia o cualquier otra aplicación. Es muy importante llegar a la carrera sabiendo usar alguna app de GPS como así también saber gestionar la batería del celular.

Distancias para Febrero 2022: 

La Misión Clásica: 160 km 
La Misión Short:
110 km

El que se anota y comienza la carrera en LM160 km tendrá el derecho a cambiarse a 110 km en plena carrera y clasificar en esa distancia. 

Apertura de Inscripciones: Junio de 2021

:


 

 


 






 

La Mision Race© 2019