La Mision Race© 2019

NEWS ABRIL 2019 CLICK AQUI

 

COMUNICADO

Debido a algunas consultas respecto al valor de la inscripción fijado en dólares queremos aclarar este punto:

 

En primer lugar, la inscripción se puede pagar en pesos argentinos, solo que al momento de pagar o depositar en el banco uno debe calcular el monto a pagar haciendo la conversión de dólares a pesos según la cotización (venta) del Banco Nación También se puede pagar con tarjeta de crédito mediante PayPal.

En segundo lugar nos gustaría informarles por si alguien no lo sabía que históricamente el valor de la inscripción de La misión de 160 km fue de USD 300, uno puede corroborar esto fijándose en los valores de los años anteriores y compararlo con el valor del dólar en ese momento. 
 

Por ejemplo:

Abril 2017 – Inscripción $5000 – Valor del dólar $15 – Valor en usd 333)
 

Abril 2018 – Inscripción $6500 – Valor del dólar $20 – Valor en usd 325)

Lo que sucedió el año pasado fue que desde abril hasta diciembre el peso argentino se había depreciado el 100% es decir el dólar se había ido de $20 a $40 y eso produjo una desvalorización notable en el valor de la inscripción, factor que nos afectó sobremanera en los costos de la carrera, los cuales habían sido calculados en abril.


Porque nos pasó esto? 
Es sabido que el problema de nuestro país es la devaluación del peso argentino, y es por eso que todo tiende a dolarizarse, porque es la única manera que tenemos de defendernos a corto y largo plazo de la devaluación de nuestra moneda. El valor de la nafta esta dolarizado, siempre valdrá en pesos el equivalente a un dólar, lo mismo con los servicios turísticos, transfers, sueldos de guías, etc 

No sabemos cuánto se depreciará el peso argentino el próximo diciembre, por eso, para no sufrir lo que nos pasó el año pasado es que abrimos las inscripciones al mismo valor en dólares que todos los años, pero directamente en dólares y no en pesos, Inclusive el precio de la promoción final si lo comparamos con años anteriores es más bajo.
 

Esperamos sepan comprender y haber clarificado este punto.

Recorridos

Estamos trabajando con el diseño de los recorridos, serán por los mismos senderos usados el año pasado pero en diferente orden y varias veces en diferente sentido.  Ni bien los tengamos listos los publicaremos.

 

Valores de la inscripción

Desde el 1 de Abril al 31 de Mayo

200 km - usd 300
160 km - usd 275 

110 km - usd 250 

 

Desde el 1 de Junio al 31 de Julio

Se incrementa usd 20

 

Desde el 1 de Agosto al 30 de Septiembre

se incrementa usd 20 

 

Desde el 1 de Octubre al 10 de diciembre

se incrementa usd 20 

Para congelar el precio de la primera promoción se debe hacer un pago de al menos usd 100 dentro de la fecha indicada es decir entre el 1 de Abril y el 31 de Mayo. (puede ser en pesos argentinos) 

 

Descuentos para La Misión 2019
Todos los corredores de la Short & Half Mision Champaqui 2019 y Short & Half Mision Brasil 2019 tendrán un descuento de 5% (Short) y 10% (Half) en el valor de la inscripción que cada uno congele. (En 2019 no habrá otros descuentos)

 

Plan de Pago
Para congelar el valor de la inscripción se debe pagar una cuota de usd100 dentro de la fecha correspondiente a ese valor. Con esta acción se congela el precio de esa fecha y el resto se puede pagar en cualquier momento del año o en el registro de la carrera en Villa la Angostura. 

 

Formas de pago
 

Transferencia bancaria:
Esta opción es solo para corredores Argentinos ya que hacer una transferencia bancaria desde el exterior es muy costoso (para eso tenemos otras dos opciones). 
Para realizar la transferencia del equivalente a usd100 en pesos argentinos se debe tener en cuenta la cotización del dolar "Venta" (es decir el valor mas alto del dolar) del Banco Nación al momento de hacer la transferencia. Una vez realizada la transferencia deben enviarnos el comprobante por mail.
La cuenta bancaria se informará en el mail que les enviaremos después de recibir la solicitud de inscripción.

PayPal
Esta opción es tanto para Argentinos y Extranjeros. Con esta plataforma se puede pagar con tarjeta de crédito o saldo PayPal. Si uno no tiene una cuenta PayPal se la puede abrir muy fácilmente ingresando a:

Pagos en Línea en Argentina, Envíos de Dinero y Más - PayPal AR

 

Bitcoin 

Esta opción es tanto para Argentinos y Extranjeros. A través de la plataforma Xapo el envío de dólares o bitcoin de cualquier lugar del mundo a nuestra cuenta Xapo es gratuito. Bitcoin es un nuevo sistema monetario que permite transferir valor entre personas y sin intermediarios  desde cualquier lugar del mundo de manera segura, instantánea y prácticamente sin costos. 
Para abrir una cuenta en Xapo haz click aqui.

 

La inscripción incluye
-Tu participación en la carrera de trekking expedición más grande de Sudamérica.

-Un recorrido exclusivo por senderos de montaña preparado y señalizado especialmente para La Misión. 
-Hasta cuatro días con la carrera abierta.
-Asistencia ante cualquier emergencia durante los cuatro días de carrera por parte de los patrulleros situados a lo largo del recorrido.

-Asistencia médica ante una emergencia. 
-Bolsas para re aprovisionamiento personal donde podrás poner comida que después recogerás en puestos intermedios durante la carrera.
-Dorsal de carrera.
-Remera de La Misión 2018
-Medalla de “Misión Cumplida”
-Visera de Misión Cumplida 

-Snack en la llegada.

Antes de pagar la inscripción debes saber y por lo tanto aceptar lo siguiente: 

 

-El valor de la inscripción queda congelado según la promoción y la fecha en que uno paga la seña.
-Si pagas la seña ahora congelas el valor actual.

-Si pagas la seña de tu inscripción y luego no puedes participar de la carrera, se te acreditará el dinero pagado para una próxima carrera de nuestra organización siempre y cuando nos avises tu decisión antes del 10 de Octubre.

-Si nos avisas que no participarás entre el 11 de Octubre y el 10 de Noviembre se te acreditara para una futura carrera de nuestra organización el 50% del la seña.

-Si nos avisas que no participarás después del 10 de Noviembre o directamente no te presentas a la carrera, lamentablemente perderás la seña.

-La inscripción es personal y no se transferirá a otra persona por más que sea familiar directo.

-Si pagas la seña de la inscripción es porque estás aceptando todo lo mencionado en este e-mail y también aceptas el Reglamento de la carrera.

 

Agenda diciembre 2019

Martes 10 de diciembre: 12:00hs a 20:00hs: Registro de corredores, chequeo de equipamiento.
Miércoles 11 de diciembre: 10:00hs a 19:00hs: Registro de corredores, chequeo de equipamiento.
Jueves 12 de diciembre: 10:00 hs Largada
Viernes 13 de diciembre: Carrera en marcha
Sábado 14 de diciembre: Carrera en marcha
Domingo 15 de diciembre: 18:00 hs fin de la Carrera (80 hs de carrera)

 

 

Atte

La Misión
Una Auténtica Aventura