INFO LM 2023

Ya está en marcha La Misión 2023

 

Novedades

 

Fecha: 23  - 26 de Febrero de 2023

Lugar: Villa la Angostura

Distancias: 120 y 160 km

Tiempos máximos: 

120 km 56 hs

160 km 74 hs

Recorridos en sentido contrario a 2022! Ya están publicados en el Menu.

Nuevo elemento en el Equipamiento Obligatorio: TARP

Es un cobertor de tela impermeable que sirve para armar un techo de emergencia ante una lluvia torrencial, debe tener tiras u ojales en los laterales para poder atar a algún árbol o a elementos simples como los bastones o una caña. Se puede fabricar de forma casera o se puede comprar ya hecha en una tienda de montaña. La Tarp será obligatorio presentarla en el chequeo pero solo será obligatorio llevará durante la carrera en caso de pronóstico de lluvia torrencial, caso contrario no será obligatorio llevarla. Esto se decidirá el día antes de la largada.

GPS:
Deberán saber usar el GPS a través de alguna aplicación donde puedan cargar el recorrido. La App sugerida por la organización es Avenza Maps ya que allí figura el mapa de La Misión con todos los recorridos y a través de esta aplicación uno no solo sabe donde esta situado en cualquier momento y lugar sino que también puede ver las bifurcaciones de senderos que tiene por delante como así también los nombres de arroyos y montañas de los alrededores. Si bien el recorrido es por sendas muy fáciles de seguir hay varios lugares donde hay bifurcaciones y es allí donde es de suma utilidad ayudarse con el GPS para no equivocarse.

Ejemplo: En la ultima edición un grupo de personas malintencionadas de Villa Traful, en una bifurcación subiendo el cerro Piedritas,  taparon con ramas la senda correcta y colocaron cintas en la senda incorrecta, así fue que los primeros tomaron por la senda incorrecta pero gracias al GPS rápidamente se dieron cuenta que estaban mal y volvieron a la senda correcta. 

Señalización del recorrido:

Seguir el recorrido de La Misión es muy fácil puesto que nosotros hacemos un exhaustivo trabajo previo limpiando las sendas de arbustos y árboles caídos. También contribuimos a remarcar con marcas rojas (las cuales figuran como referencia a seguir en los carteles del Parque Nacional). Dichas marcas están en los árboles dentro del bosque y en piedras en los filos de las montañas y sirven para que las personas caminen todas por un mismo lugar, especialmente en pasadizos riesgosos como cruces de ríos o crestas de montaña con lugares expuestos donde las marcas seguidas en piedras hacen las veces de via ferrata virtual. 

Valores de la inscripción 

El valor de la inscripción esta fijado en dólares pero se podrá pagar en pesos o dólares. Para calcular la conversión de dólares a pesos se deberá tomar como referencia el valor del dólar blue para la venta según la web www.dolarhoy.com 

(En todos los casos se congela el valor pagando un mínimo de u$d 50) el resto se podrá ir pagando en cuotas o directamente en la fecha de la carrera.

1ra Promoción

Valida hasta el 31 de Julio
LM 160: U$D 250 

LM 120: U$D 220 

2da Promoción 

Valida del 1 de Agosto hasta el 31 de Octubre

LM 160: U$D 280 

LM 120: U$D 250 

Del 1 de Noviembre hasta la carrera

LM 160: U$D 310 

LM 120: U$D 280 

La inscripción incluye

Lo mas valioso que tenemos....tiempo.... te damos el tiempo suficiente para que puedas terminar la carrera haciendo trekking: 74 hs para los 160 km y 56 hs para los 120 km

Un verdadero recorrido por senderos de montaña preparados y señalizados especialmente para La Misión. 
-Asistencia ante cualquier emergencia por parte de los patrulleros situados a lo largo del recorrido. 

-Seguro de accidentes personales y cánon de Parques.

-Una bolsa para re aprovisionamiento la cual encontrarán en el km 80 apróx (Villa Traful)
-Remera de La Misión

-Cuellito de La Misión
-Medalla de “Misión Cumplida” (si llegas a la meta)
-Snack en la llegada.

Para inscribirse hacer click aquí

Atención:
Antes de pagar la seña deben leer el Reglamento.
Con el pago de la seña uno admite que ha leído y por lo tanto acepta todo lo que indica el Reglamento.

Al pagar la seña cada uno asume el riesgo de que por alguna razón no pueda participar de la carrera.